MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos ocho personas han resultado heridas este martes por el impacto de proyectiles disparados desde Siria en una localidad fronteriza turca por segundo día consecutivo, según ha informado el alcalde.
Dos proyectiles han impactado en la localidad de Kilis, uno de los cuales ha caído en unas obras en una carretera y el otro en un descampado, ha explicado a Reuters el alcalde, Hasan Kara, por teléfono. Algunos de los heridos son trabajadores municipales, ha precisado.
Este lunes, doce personas resultaron heridas por la caída de cohetes en la localidad, según la agencia de noticias privada Dogan. El Ejército turco ha respondido disparando obuses, según un responsable gubernamental.
El Ejército turco ha respondido disparando con artillería contra objetivos de Estado Islámico en el norte de Siria, según ha informado el primer ministro, Ahmet Davutoglu.
La zona al otro lado de la frontera en Siria está controlada por el grupo terrorista Estado Islámico pero no está claro quién ha disparado los proyectiles contra Kilis esta semana.
La localidad, en la que residen unos 110.000 refugiados sirios, se ve alcanzada con frecuencia por disparos de artillería realizados desde el otro lado de la frontera. Dos personas, entre ellas un menor, murieron por un incidente de este tipo en marzo.