LAGOS 17 Oct. (DPA/EP) -
La Policía de Nigeria ha elevado este jueves a 153 la cifra de muertos a causa de la explosión de un camión cisterna a su paso por el estado de Jigawa, en el noreste del país africano.
Otro centenar de personas, entre ellos decenas de niños, han resultado heridas tras la deflagración, que ha provocado un fuerte incendio. El portavoz de la Policía, Lawan Shiisu Adam, ha indicado que muchos de ellos están en estado grave y reciben tratamiento médico.
Muchas de las víctimas mortales son personas que se acercaron al vehículo después de que su conductor perdiera el control del mismo y sufriera un accidente cuando atravesaba la localidad de Majiya.
A pesar de las alertas de las autoridades, numerosos residentes de la zona se aproximaeron al camión en un intento por hacerse con gasolina, lo que ha incrementado el número de víctimas.
Informaciones preliminares apuntaban a 140 muertos, si bien las autoridades han aumentado ahora el balance a la espera de que las víctimas sean identificadas por sus familiares y posteriormente enterradas.
El conductor cubría la distancia entre Kano y Nguru, en Yobe, cuando se produjo el accidente. La zona del norte de Nigeria presenta una alta tasa de pobreza, lo que propicia que los residentes se aproximen a estos vehículos en caso de accidente, una práctica muy peligrosa.