MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Afganistán han elevado este domingo a 16 los muertos a causa de las inundaciones registradas esta semana en varias localidades de la provincia de Badajshán, ubicada en el noreste del país.
El director de la Autoridad de Gestión de Desastres Naturales de Afganistán (ANDMA) en la provincia, Abdulá Dehqan, ha afirmado que otras 19 personas han resultado heridas en las inundaciones, agregando que las mismas han afectado a las localidades de Kufab, Nasi y Shaki.
Tanto Dehqan como el gobernador de la provincia, Ahmad Bekzad, han visitado durante la jornada a los afectados en estas localidades, distribuyendo comida y otros productos esenciales.
Dehqan ha agregado que al menos 249 viviendas han sido destruidas a causa de las inundaciones, anunciando el pago de compensaciones a los afectados, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.
La provincia, una de las más montañosas del país, es escenario de frecuentes inundaciones tanto a causa de las lluvias como del deshielo. Decenas de personas mueren cada año en Badajshán a causa de estos sucesos.