Actualizado: domingo, 9 abril 2017 11:02


MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 21 personas han muerto en el atentado perpetrado este domingo en el interior de la iglesia copta de San Jorge, en la localidad egipcia de Tanta (al norte de El Cairo), según han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad egipcio al medio árabe Al Masdar.

Estas fuentes del Ministerio no han precisado el número de heridos en este nuevo balance, aunque ha estimado que se cuentan por decenas. El Gobierno egipcio los había cifrado previamente en 40.

La explosión sucedió en el interior de la iglesia y se debe, según fuentes de la agencia oficial de noticias egipcia MENA, a un artefacto de fabricación casera. Tiene además lugar justo antes del inicio de las celebraciones del Domingo de Ramos, a la espera de la visita del Papa Francisco a Egipto, el próximo 28 de abril.

Los cristianos coptos conforman aproximadamente un 10 por ciento del total de la población egipcia (unos 85 millones de personas) y sus relaciones con la mayoría musulmana son consideradas un modelo de convivencia entre religiones.

Sin embargo, las iglesias coptas son objetivo de atentados islamistas como por ejemplo el que costó las vidas de 25 personas a finales del año pasado, al estallar una bomba en la catedral de San Marcos, en el distrito cairota de Abassia, que dejó además 31 heridos.


Más noticias