Actualizado: lunes, 22 mayo 2017 1:18


MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El número de muertos a causa del doble atentado ejecutado este domingo contra un cuartel de la milicia islamista Ahrar al Sham en la localidad siria de Tell Toqan, ubicada en la provincia de Idlib (norte), ha ascendido a 23.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, ha indicado que entre las víctimas figuran el comandante local de Ahrar al Sham y dos cuerpos que se encuentran desmembrados, por lo que podría tratarse de sendos terroristas suicidas, si bien este extremo no ha sido confirmado.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien fuentes citadas por el organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, han indicado que la responsabilidad del atentado recaería sobre Jund al Aqsa.

En redes sociales se han difundido fotografías sin verificar del suceso que muestran cadáveres y una motocicleta calcinada frente a un edificio no muy grande.

Idlib es uno de los bastiones de las milicias sublevadas contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, pero no son raros los enfrentamientos entre las distintas organizaciones insurgentes, principalmente entre las afines a Ahrar al Sham y las alineadas con Tahrir al Sham, una coalición en la que participa el Frente Fatá al Sham --conocido como Frente al Nusra hasta que se desligó de Al Qaeda--.

Más noticias

Leer más acerca de: