MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad de Irak ha elevado este martes a 250 el número de muertos por el atentado perpetrado en la noche del sábado en el barrio bagdadí de Karrada, agregando que otras 200 personas resultaron heridas, según ha informado la agencia iraquí de noticias INA.
En su comunicado, ha agregado que desde el atentado han sido donados "más de 3.000 viales de sangre", por lo que ha apuntado que "por el momento no son necesarias más donaciones".
La explosión tuvo lugar cuando los transeúntes se encontraban de compras en plena celebración del Ramadán. En ese momento, estalló un camión-frigorífico repleto de explosivos y metralla que arrasó la zona por completo.
El grupo yihadista Estado Islámico ha asumido la responsabilidad del ataque, perpetrado poco más de una semana después de que las fuerzas de seguridad iraquíes declararan la liberación de Faluya.
La capital se vio sacudida el lunes por un nuevo atentado que dejó dos muertos y este martes ha sido objeto de un ataque con proyectiles de mortero que ha causado al menos tres muertos y doce heridos, según han indicado fuentes policiales al portal local de noticias Iraqi News.
El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, prometió durante la jornada del lunes que las fuerzas de seguridad "aplastarán" al grupo, reclamando ayuda a la comunidad internacional para combatir al terrorismo.
Pese a los avances de las fuerzas iraquíes ante el grupo yihadista, al que han arrebatado localidades como Ramadi y Hit, Estado Islámico continúa ejecutando numerosos atentados lejos de las líneas de frente.