Actualizado: martes, 19 enero 2016 2:55


MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas mortales por los bombardeos de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí sobre varias comisarías e instalaciones policiales de Saná, la capital de Yemen ha ascendido a 26, según ha informado la emisora estadounidense Voice of America.

La aviación atacó durante la noche del domingo un edificio de la Policía y la sede de la Policía de tráfico. Por el momento no se descarta que los equipos de rescate puedan recuperar más cuerpos entre los escombros.

El bombardeo fue llevado a cabo horas después de otro ataque de la coalición que se saldó con la muerte del periodista Almigdad Mojalli, que trabajaba para Voice of America y la agencia de noticias de Naciones Unidas, IRIN, así como otros medios internacionales.

Unas 6.000 personas --aproximadamente la mitad civiles-- han muerto según la ONU desde que en marzo la coalición internacional saudí comenzara sus ataques sobre Yemen para defender al Gobierno del presidente Abd Rabbu Mansur Hadi frente a las milicias huthis que han tomado la capital, Saná, y otras zonas estratégicas.

Más noticias

Leer más acerca de: