CIUDAD DE MÉXICO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ya son 333 las personas fallecidas a causa del terremoto de magnitud 7,1 que el 19 de septiembre sacudió el centro y el sur de México, de acuerdo con el último balance oficial, proporcionado este martes por el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
Puente, que en una entrevista con la agencia de noticias Reuters había cifrado en 326 las víctimas mortales, ha anunciado en Twitter que hay otras siete personas que han perdido la vida a causa de la sacudida de hace una semana.
La mayoría de las muertes se han producido en Ciudad de México, con 194, seguido de Morelos (74), Puebla (45), Estado de México (13), Guerrero (6) y Oaxaca (1), ha detallado Puente en dicha red social.
Por su parte, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha informado de que, tras la última inspección, se ha confirmado que hay 980 casas con "pérdidas totales" y otras 7.000 con daños parciales.
Aunque estas calificaciones aún están sujetas a cambios, el Infonavit ha recordado que las pérdidas totales obligan a una reposición del cien por cien y dan derecho a recibir 10.000 pesos (unos 470 euros) para comprar enseres básicos.
El seísmo ocurrió poco después de otro de magnitud 8,2 que dejó más de un centenar de muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco y coincidió con el aniversario del gran terremoto de 1985, que se saldó con miles de fallecidos.