ISLAMABAD 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos 34 personas han muerto y otras 80 han resultado heridas en Mashkel, en la provincia paquistaní de Baluchistán, como consecuencia del terremoto de 7,8 de magnitud en la escala Richter que ha sacudido este martes la región de Sistán-Baluchistán en el vecino Irán, según informa el diario 'Dawn'.
Según la cadena de televisión GEO, que cita a un responsable de un hospital local, al menos un millar de casas han quedado destruidas por el temblor, por lo que se teme que podría haber un número mayor de víctimas.
El terremoto también se ha dejado sentir en otros puntos de Pakistán, incluidas las ciudades de Karachi, Hyderabad, Quetta, Abbottabad, Lahore y la capital, Islamabad, precisa la cadena de televisión. Mashkel se encuentra a unos 600 kilómetros de Quetta, capital de Baluchistán, provincia fronteriza con la iraní Sistán-Baluchistán.
El Ejército paquistaní ya ha comenzado las labores de emergencia en las zonas afectadas por el seísmo, según ha informado el centro de relaciones públicas de las fuerzas de seguridad, el ISPR. Así, se han enviado personal médico, medicinas, tiendas de campaña y otros bienes de primera necesidad.
Mientras, en Irán, aunque inicialmente la cadena estatal en español HispanTV había informado de al menos 40 muertos, el gobernador de Sistán-Baluchistán, Hatam Naroyi, ha indicado a la agencia ISNA que "afortunadamente, el terremoto no provocó víctimas".