YAKARTA, 18 Ago. (Reuters/EP) -
Los equipos de rescate han localizado los cadáveres de 53 personas entre los restos del avión de Trigana Air Service siniestrado hace dos días con 54 personas a bordo en Papúa, según ha informado el portavoz del Ministerio de Transportes, Juluis Adravida Barata.
Barata ha afirmado que la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (BASARNAS) continúa intentando localizar a un menor de edad, el único de los ocupantes de la aeronave que continúa desaparecido.
El avión ATR 42-300 de Trigana Air Service desapareció el domingo de los radares y las autoridades locales han localizado sus restos en una zona montañosa. A bordo viajaban 49 pasajeros --entre ellos cinco niños-- y cinco tripulantes.
La aeronave había despegado del Aeropuerto Sentani de Jayapura --capital de Papúa-- y se dirigía hacia Oksibil, situada al sur en esa misma región. Según la base de datos de la Aviation Safety Network, se trata de un ATR 42-300, un modelo de doble hélice con 27 años de antigüedad.
Trigana Air Service figura en la lista de aerolíneas prohibidas de la Unión Europea desde el 2007 debido a preocupaciones de seguridad o de regulación. Ha tenido catorce incidentes serios desde que comenzó a operar en 1991, según Aviation Safety Network. Sin incluir el último accidente, ha declarado el siniestro total de diez aeronaves.
Indonesia tiene un récord de seguridad aeronáutica irregular y ha sufrido dos grandes accidentes de avión el año pasado, incluyendo el vuelo de AirAsia que cayó en el Mar de Java, suceso que costó la vida a las 162 personas que se encontraban a bordo.
El presidente indonesio, Joko Widodo, prometió en julio revisar la envejecida flota aérea después de que un avión de transporte militar se estrellara, dejando más de un centenar víctimas.