MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Túnez ha anunciado este sábado que han ascendido a 53 los peregrinos tunecinos que han muerto durante la celebración del ritual del Hajj en Arabia Saudí.
El Ministerio de Exteriores tunecino ha confirmado la muerte de 53 tunecinos que realizaban el tradicional viaje a La Meca y otros lugares sagrados del Islam, según un comunicado recogido por la agencia de noticias estatal TAP.
El organismo, que no ha aportado información sobre la causa de las muertes, ha asegurado que el Consulado General de Túnez en Yeda supervisa "activamente" y "de cerca" la situación de los peregrinos tunecinos en coordinación con las autoridades saudíes.
Esta noticia llega después de que el presidente de Túnez, Kais Saied, decidiera este viernes destituir al ministro de Asuntos Religiosos, Ibrahim al Chaibi, tras conocer la muerte de al menos 49 peregrinos nacionales.
Si bien la Presidencia tunecina no confirmó los motivos de la destitución, horas antes de producirse, Al Chaibi había reconocido una posible "negligencia" por parte de su Ministerio en la gestión de la visita a La Meca.
Un recuento de la agencia de noticias Bloomber publicado este viernes cifra en más de 470 los peregrinos musulmanes fallecidos en Arabia Saudí por la ola de calor que ha registrado temperaturas de hasta 50ºC en el reino árabe.
Las autoridades saudíes ya alertaron la semana pasada del enorme peligro que representaban las altas temperaturas. Solo el pasado lunes los servicios médicos tuvieron que atender más de 2.700 casos de golpe de calor.