MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 94 personas han muerto en Ucrania en el marco de las protestas contra el expresidente Viktor Yanukovich iniciadas a finales de noviembre a raíz de su rechazo a firmar un acuerdo de asociación comercial con la Unión Europea, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad ucraniano.
El departamento ha sido informado del fallecimiento de otras seis personas, dos de ellas en la región de Crimea, en el sur del país, donde se ha agravado la situación con la ocupación del Parlamento y una sede del Gobierno por hombres armados. Otras dos víctimas mortales se registraron en la región de Jelniski y otros tantos en Cherkassy.
"Desde el 18 de febrero, 83 personas han perdido la vida. Desde el comienzo de las multitudinarias manifestaciones en Kiev el 30 de noviembre de 2013, 88 personas han fallecido", señala Sanidad en un comunicado.
De acuerdo con el balance oficial, más de 900 personas resultaron heridas en los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad ucranianas, de los cuales 606 tuvieron que ser hospitalizados. A día de hoy, al menos 242 personas siguen recibiendo tratamiento médico en centros hospitalarios ucranianos a causa de las heridas.