MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El número de víctimas causadas por la colisión el domingo entre dos trenes en el estado indio de Andhra Pradesh, situado en el este del país, ha aumentado a cerca de 15 muertos y alrededor de 40 heridos, según el último balance oficial.
Las autoridades de la localidad de Vizianagaram han indicado que hasta ahora se han confirmado catorce fallecidos, si bien los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en la zona, por lo que no se descarta que el número de muertos aumente en las próximas horas, según ha recogido la cadena de televisión india NDTV.
El suceso tuvo lugar cuando tren de pasajeros que cubría un trayecto entre Visakhapatnam y Rayagada paró debido a la rotura de la catenaria y el siguiente tren que circulaba por la vía, el Palasa Express, embistió contra el anterior convoy, provocando el descarrilamiento de tres vagones.
El primer ministro indio, Narendra Modi, ha hablado ya con el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, para tratar la situación y ha anunciado la entrega de compensaciones económicas, mientras que el ministro principal de Andhra Pradesh, Jagan Reddy, ha expresado sus condolencias a las familias y víctimas.
El pasado 2 de junio murieron casi 300 personas en un accidente de trenes en Balasore, en el estado de Odisha, en el este de India. El ferrocarril es uno de los medios de transporte más populares del país.