MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Irán han elevado este miércoles a catorce el total de muertos a causa del derrumbe el lunes de un centro comercial en la ciudad de Abadán, ubicada en la provincia de Juzestán (sur), sin que por el momento se hayan determinado las causas del suceso.
El ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, ha indicado que hasta el momento se han recuperado catorce cadáveres en la zona y ha agregado que alrededor de 30 heridos han recibido ya el alta y han abandonado los hospitales, según ha informado la agencia iraní de noticias FARS.
Asimismo, ha manifestado que las autoridades procederán a demoler lo que queda en pie de la estructura del edificio, de diez plantas, si bien ha recalcado que "debido al riesgo de colapso de estructuras inestables, no es posible anunciar la fecha exacta en la que se llevará a cabo".
El Metropol, un centro comercial de diez plantas, estaba aún en construcción cuando se produjo el derrumbe. Los equipos de rescate temen que el balance de víctimas mortales pueda aumentar debido a que aún hay cerca de 50 personas desaparecidas, tal y como ha informado la agencia alemana de noticias DPA.