Ciudadanos palestinos lloran a sus familiares asesinados por el Ejército de Israel. - Europa Press/Contacto/Ahmed Ibrahim
MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza han informado este lunes de la muerte de 32.845 personas como consecuencia de los cruentos ataques del Ejército israelí sobre el enclave palestinos a los ataques de Hamás del 7 de octubre.
El Ministerio de Salud en Gaza ha detallado que hay 75.392 heridos, cuando se cumplen ya 178 días desde el inicio de estos ataques. Cifras que podrían ser mucho mayores pues, como han explicado las autoridades, son varias las víctimas que siguen bajo los escombros, o tiradas en calles bloqueadas por el Ejército israelí.
En las últimas 24 horas, las autoridades gazatíes han confirmado la muerte de 63 personas, mientras que otras 94 más han resultado heridas.
En las últimas horas, Israel ha anunciado su retirada del Hospital de Al Shifa --el más grande de la Franja de Gaza y uno de los pocos centros médicos parcialmente operativos en el norte del enclave antes de los últimos combates-- tras dos semanas de asedio y unos 200 supuestos "terroristas" abatidos.
El Ministerio de Salud gazatí, por su parte, ha denunciado el hallazgo de "decenas" de personas muertas tras la salida de las tropas israelíes de los alrededores de este centro médico.