Columnas de humo tras una serie de bombardeos del Ejército de Israel contra la ciudad de Rafá, en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto - Europa Press/Contacto/Khaled Omar
Las autoridades gazatíes denuncian 75 muertos y más de 280 heridos en ataques durante el último día
MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El balance de muertos a causa de la ofensiva militar desatada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras milicias palestinas ha aumentado a cerca de 36.200, según han denunciado este miércoles las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha afirmado que hasta la fecha se han confirmado 36.171 "mártires" y 81.420 heridos debido a los ataques de Israel, que tienen su epicentro durante las últimas semanas en la ciudad de Rafá (sur), incluidas seis "masacres" durante las 24 horas que se han saldado con al menos 75 fallecidos y 284 heridos.
Por otra parte, ha reiterado que un número indeterminado de víctimas siguen "bajo los escombros" y "tiradas en las carreteras", por lo que se teme que la cifra de fallecidos sea aún mayor. Las autoridades gazatíes han cifrado en alrededor de 10.000 los desaparecidos en el marco de la ofensiva.
Israel inició su ofensiva contra la Franja tras los ataques perpetrados por Hamás y otros grupos palestinos, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados, según las autoridades israelíes. A estos balances de víctimas se suman más de 515 palestinos muertos a manos del Ejército israelí y ataques de los colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre.