Edificios destruidos por un bombardeo del Ejército de Israel contra el campamento de refugiados de Al Bureij, en la Franja de Gaza (archivo) - Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy Apaimages
Las autoridades gazatíes acusan a Israel de "eliminar en su totalidad" a más de 1.400 familias en el enclave
MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado a cerca de 44.250 el número de muertos a causa de la ofensiva militar de Israel, incluidos alrededor de 15 en tres "masacres" perpetradas por las tropas israelíes durante el último día.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que durante las últimas 24 horas se han confirmado catorce fallecidos y 108 heridos, lo que eleva a 44.249 la cifra de "mártires", a los que se suman 104.746 heridos.
Sin embargo, ha afirmado que "aún hay víctimas entre los escombros y tiradas en las calles, sin que las ambulancias y los equipos de Defensa Civil puedan llegar a ellas". Las autoridades de Gaza han afirmado en varias ocasiones que al menos 10.000 personas figuran como desaparecidas.
Por otra parte, ha apuntado en un segundo comunicado que 1.410 familias han sido "eliminadas en su totalidad" desde el inicio de la ofensiva, lanzada en respuesta a los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el grupo islamista y otras facciones palestinas.
Así, ha recalcado que las tropas israelíes han cometido 7.160 "masacres" desde el inicio de la ofensiva, antes de agregar que 3.463 familias palestinas cuentan con un único superviviente a raíz de los ataques israelíes.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha especificado que la familia más golpeada por los ataques israelíes es la de Al Najar, que ha sufrido la pérdida de 520 miembros, seguida por las familias Al Masri (287), Ashur (217), Hiyazi (199) y Auad (198), en el marco del "genocidio" desatado por Israel en el enclave.