Archivo - Edificios destruidos por los ataques del Ejército de Israel contra la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza (archivo) - Abed Rahim Khatib/dpa - Archivo
MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este jueves a cerca de 44.600 los palestinos muertos a causa de la ofensiva desatada por Israel contra el enclave tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el grupo islamista y otras facciones palestinas.
"El balance de la agresión israelí ha aumentado a 44.580 mártires y 105.739 heridos desde el 7 de octubre de 2023", ha dicho el Ministerio de Sanidad gazatí en un comunicado, en el que ha denunciado 48 muertos y 201 heridos a causa de "cinco masacres" cometidas por las tropas israelíes durante las últimas 24 horas. Sin embargo, ha dicho que "hay víctimas bajo los escombros y tiradas en las calles", por lo que la cifra podría ser más alta.
A primera hora del día, la organización no gubernamental Amnistía Internacional ha acusado a Israel de cometer un genocidio en el marco de su ofensiva contra el enclave, acusaciones rechazadas por el Gobierno israelí, que ha sostenido que el informe de la ONG es "totalmente falso".
Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras citados ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron alrededor de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados, según las autoridades israelíes. Además, alrededor de 800 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este.