MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El número de víctimas mortales por la explosión de una bomba al paso de un vehículo de una organización no gubernamental por el este de Kenia ha ascendido a cuatro, según han confirmado las autoridades del país africano.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Star', una quitan persona se encuentra herida en estado grave. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado.
El comisario regional, Mohamud Salé, ha confirmado que el vehículo pertenecía a la ONG African Development Solutions (ADESO), que no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.
Salé ha indicado que el vehículo viajaba desde el campamento de refugiados de Dadaab --el más grande del mundo-- hacia la localidad de Doble cuando activó una bomba colocada en la carretera.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien la milicia islamista somalí Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda-- figura como principal sospechoso.
A finales de mayo murieron catorce policías kenianos en ataques reivindicados por Al Shabaab, la mayoría de ellos en el área de Liboi, situada en el condado de Lamu.
Al Shabaab ha perpetrado numerosos atentados en Kenia en respuesta a su envío de tropas a Somalia, y reclama su retirada a cambio del fin de los ataques.
Las tropas kenianas forman parte de una fuerza de paz de 22.000 efectivos que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de un país que vive en estado de crisis permanente desde 1991.
El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, declaró en abril el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero los milicianos lo han rechazado.