Archivo - Edficio destruido por un ataque del Ejército de Rusia contra la ciudad de Krivói Rog, en el este de Ucrania (archivo) - Europa Press/Contacto/Cover Images - Archivo
MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El balance de muertos a causa de los ataques con misiles ejecutados el martes por Rusia contra la ciudad ucraniana de Krivói Rog, la ciudad natal del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha ascendido a doce, según han confirmado este miércoles las autoridades.
El jefe de la Administración local, Oleksandr Vilkuk, ha señalado en un mensaje en Telegram que "ya hay doce víctimas (mortales)" tras el fallecimiento de un hombre de 67 años a causa de la gravedad de las heridas sufridas en el ataque, que ha tildado de "ataque terrorista con proyectiles".
"Continúan los trabajos para eliminar las consecuencias del ataque. Se está dando la atención necesarias a las víctimas", ha señalado, antes de incidir en que "toda la infraestructura importante de la ciudad, transporte público, instituciones sociales y médicas, operan de forma estable".
Asimismo, ha aseverado que el suministro de agua en la ciudad, situada en la provincia de Dnipropetrovsk (este), "es llevado a cabo de forma exclusivamente a través de reservas" y ha destacado en la importancia de "no olvidar la necesidad de un máximo ahorro".
Horas antes, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, había condenado el ataque e insistió en que debe respetarse el Derecho Internacional Humanitario. Así, ha señalado que hay que "tener un cuidado constante para evitar que los civiles y las infraestructuras civiles sufran más daños", según su portavoz, Stéphane Dujarric.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha señalado que en este ataque aéreo han conseguido acertar en "todos los objetivos" que se habían fijado, entre ellos un almacén de municiones y armas de producción extranjeras y un centro de operaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.