Palestinos frente a un edificio destruido por un bombardeo del Ejército de Israel contra la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza (archivo) - Stranger / Zuma Press / ContactoPhoto
Las autoridades de Gaza denuncian más de 150 muertos y 60 heridos por los ataques israelíes durante las últimas 24 horas
MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El balance de muertos por la ofensiva militar desencadenada por Israel contra la Franja de Gaza ha aumentado a más de 33.300, según han afirmado este martes las autoridades del enclave, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que han resaltado además que alrededor de 76.000 palestinos han resultado heridos durante los más de seis meses de ataques por parte del Ejército israelí.
"El balance de la agresión israelí ha aumentado a 33.360 mártires y 75.993 heridos desde el 7 de octubre", ha señalado el Ministerio de Sanidad gazatí a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook, donde ha detallado que durante el último día se han confirmado 153 muertos y 60 heridos "a causa de la agresión de la ocupación israelí".
Además, ha dicho que numerosas víctimas "siguen bajo los escombros" y "tiradas en las carreteras" y ha manifestado que "las ambulancias y el personal de Defensa Civil no pueden llegar a ellas", por lo que la cifra de muertos podría ser más elevada. Las autoridades gazatíes cifran además en alrededor de 7.000 el número de desaparecidos.
La oficina de prensa de las autoridades gazatíes señaló el lunes en un comunicado en su cuenta en Telegram que entre los fallecidos figuran 14.520 niños, entre ellos 30 menores fallecidos a causa del hambre y la deshidratación por la escasez de bienes básicos. Además, recalcó que 17.000 niños "viven sin uno de sus padres o sin los dos".
El Ejército Israel lanzó su ofensiva tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás contra territorio israelí, que dejaron alrededor de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman más de 450 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.