Víctimas de los ataques de Israel sobre Gaza. - Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy
MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de la Franja de Gaza han informado este miércoles de la muerte ya de más de 33.400 personas desde el inicio hace más de seis meses de la ofensiva militar del Ejército de Israel sobre el enclave palestino en respuesta a los ataques de Hamás.
En total han muerto 33.482 personas, de las cuales 122 lo han hecho en las últimas 24 horas, mientras que otras 76.049 han resultado heridas. Sin embargo, las cifras podrían ser mayores, tal y como ha señalado el Ministerio de Sanidad gazatí, debido al gran número de cadáveres que continúan atrapados bajo los escombros.
Por otro lado, continúan las labores de rescate de los cuerpos sin vida dejados en la ciudad de Jan Yunis (sur) y las inmediaciones del Hospital de Al Shifa (norte), después de que en la víspera se informara del hallazgo de 409 cuerpos.
El portavoz de Defensa Civil de la Franja de Gaza, Mahmud Basal, ha contado este miércoles a la cadena Al Yazira que todavía hay decenas de cadáveres bajo los escombros del Complejo Médico de Al Shifa.
"Las fuerzas de ocupación han escondido un gran número de cuerpos de los mártires en el Complejo Médico de Al Shifa", ha denunciado Basal, quien ha solicitado ayuda internacional para poder seguir con los trabajos de recuperación.