Imagen de archivo de los escombros tras un ataque de Israel contra Rafá, en la Franja de Gaza. - Rizek Abdeljawad / Xinhua News / ContactoPhoto
MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han cifrado este viernes en más de 35.300 los palestinos muertos a causa de la ofensiva lanzada por el Ejército israelí tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista contra territorio israelí.
Tras más de siete meses de ofensiva, el Ministerio de Sanidad gazatí ha resaltado en un comunicado que "el balance de la agresión israelí ha aumentado a 35.303 mártires y 79.261 heridos desde el 7 de octubre".
Así, ha señalado que las "fuerzas de ocupación israelí han cometido cuatro masacres de familias gazatíes" durante el último día. Estos ataques se han saldado con 31 muertos y 56 heridos, que han sido trasladados a varios hospitales, según el documento.
En este sentido, ha vuelto a recordar que un número no especificado de víctimas sigue "bajo los escombros" y "tirados en las carreteras", sin que los equipos de emergencia hayan podido recuperar estos cuerpos debido a la falta de acceso y ante las advertencias sobre el riesgo de aparición de enfermedades.