Damasco confirma "varios mártires" y habla de "un cobarde acto terrorista sin precedentes"
MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 60 militares sirios han muerto y cerca de 120 han resultado heridos en un ataque ejecutado este jueves con un dron contra una academia militar en la ciudad siria de Homs, según ha indicado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que el ataque ha sido perpetrado durante una ceremonia de graduación en la que estaba el ministro de Defensa, Alí Mahmud Abbas, extremo que no ha sido confirmado por las autoridades sirias.
Así, ha señalado que entre los fallecidos por la fuerte explosión se encuentran al menos nueve civiles y ha matizado que entre los heridos hay decenas en estado crítico. Todos ellos han sido trasladados al Hospital Militar de Homs, el Hospital Al Basel, el Hospital Al Nahda y el Al Ahlia.
Informaciones preliminares apuntaban a siete militares muertos y una veintena de heridos en el ataque, que se ha registrado justo al finalizar la ceremonia de los cadetes.
Por su parte, las Fuerzas Armadas sirias han confirmado que el ataque ha causado "varios mártires" y "decenas de heridos", sin que por el momento haya reclamación de la autoría, según un comunicado publicado por el Ministerio del Interior sirio a través de su cuenta en la red social Facebook.
"En una continuación de su postura criminal y su derramamiento de sangre siria, organizaciones terroristas apoyadas por actores internacionales bien conocidos han atacado una ceremonia de graduación en una academia militar en Homs", han dicho.
Así, han especificado que las instalaciones han sido atacadas con "drones que portaban explosivos" y han denunciado que este "cobarde acto terrorista sin precedentes" ha dejado a varios civiles heridos "en estado crítico", por lo que no se descarta que el balance de fallecidos aumente en las próximas horas.
"Responderemos con toda nuestra fuerza y decisión ante estas organizaciones terroristas, allá donde estén, y recalcamos que los planificadores y ejecutores de este acto criminal rendirán cuentas y pagarán un alto precio", han zanjado las Fuerzas Armadas sirias.