Archivo - Daños materiales tras un bombardeo del Ejército de Israel contra la capital de Siria, Damasco (archivo) - Ammar Safarjalani / Xinhua News / ContactoPhoto
MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El balance de víctimas muertos a causa del bombardeo ejecutado el miércoles por el Ejército de Israel contra la ciudad siria de Palmira (centro) ha aumentado a más de 90, según ha señalado este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, después de que el Gobierno sirio cifrara en 36 los fallecidos, balance que no ha actualizado.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país asiático, ha indicado que el ataque dejó al menos 92 muertos, entre ellos 61 "miembros sirios de milicias respaldadas por Irán", entre ellos once que trabajaban para el partido-milicia chií Hezbolá y cuatro integrantes del grupo libanés.
Asimismo, ha señalado en un comunicado que entre los muertos hay además 27 personas "de nacionalidad diferente a la siria", en su mayoría miembros del grupo iraquí Al Nujaba. Además, ha recalcado que otras 21 personas resultaron heridas, entre ellos siete civiles.
El Observatorio ha especificado que aviones de combate israelíes atacaron tres puntos de Palmira, situada en la provincia de Homs, entre ellos uno en el que estaba teniendo una reunión entre comandantes de Al Nujaba --una milicia proiraní activa en Siria e Irak-- y Hezbolá.
El Ministerio de Defensa de Siria informó el miércoles de 36 muertos y 50 heridos en el bombardeo contra la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad. Posteriormente, el Ministerio de Exteriores sirio habló de "crimen horrendo" y lamentó la inacción por parte de la comunidad internacional ante los ataques por parte de Israel.