MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El balance de muertos en el ataque perpetrado este lunes contra un control de las fuerzas de seguridad egipcias en la provincia de Nuevo Valle, en el desierto oriental del país fronterizo con Libia, ha ascendido a ocho.
Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal egipcia de noticias, MENA, el ataque se ha saldado con ocho muertos y tres heridos.
El incidente ocurrió sobre las 20.15 horas (19.15 hora peninsular española) en el control de Naqb, a 70 kilómetros de la ciudad de Jariyá (Kharga).
Ningún grupo ha reivindicado el ataque por el momento y este tipo de incidentes son muy poco frecuentes en el oeste del país. Sí hay más actividad armada en la región del Sinaí (este), donde opera Wilaya del Sinaí, una filial del Estado Islámico.
Este mismo lunes el periódico estatal 'Al Ahram' ha informado de la muerte de un civil por la explosión de una bomba en la ciudad de El Arish, en el norte del Sinaí.
El Ejército de Egipto anunció el 16 de octubre el inicio de una nueva ofensiva a gran escala contra "elementos terroristas" en el norte y el centro de la península del Sinaí.
Se trata de la segunda campaña lanzada por el Ejército desde la 'Operación Derecho del Mártir', que arrancó en septiembre de 2015 con el objetivo declarado de acabar con la insurgencia en la península.