Actualizado: lunes, 30 octubre 2017 5:31


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El número de civiles muertos debido a varios ataques del Ejército sirio en los alrededores de la capital del país, Damasco, ha ascendido a once, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que los ataques han tenido lugar en Hamuriya y Saqba, ubicadas en Ghuta Oriental.

Así, ha detallado que al menos ocho personas, entre ellas un activista, han muerto en un ataque de artillería en Hamuriya, mientras que otras tres, entre ellas un niño, han muerto en un ataque con cohetes en Saqba.

El organismo ha afirmado que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas debido a que los ataques se han saldado con varios heridos, incluidos algunos que se encuentran en estado crítico.

"Las fuerzas del régimen han intentado colarse en los suburbios de Damasco, pero el grupo opositor ha repelido los intentos", ha declarado el miembro del Comité de Coordinación Local Yusuf al Bustani, según recoge la agencia de noticias turca Anatolia.

Al Bustani ha alertado de que una gran crisis humanitaria está asolando la región de Ghuta Oriental, sobre la que el Gobierno sirio mantiene un bloqueo. "El régimen usa el hambre como un arma contra los civiles, igual que hizo en los campo de refugiados de Yarmuk, Madaya y Zabadani", ha asegurado.

Este área es una de las llamadas "zonas de reducción de la tensión", contempladas en los acuerdos de Astaná, con el objetivo de desbloquear el conflicto entre las diferentes partes implicadas en la guerra de Siria. El 22 de julio, Rusia anunció un alto el fuego allí, pero los ataques del Ejército no han cesado desde entonces.

Más noticias

Leer más acerca de: