MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Kazajistán han informado este martes que de ya son quince los muertos a causa de un incendio forestal registrado la semana pasada en la región de Abay, en el este del país.
El Ministerio del Interior ha señalado que durante las labores de extinción se han hallado los restos de varios residentes desaparecidos después de que se detectara el incendio el pasado jueves.
La Policía ha señalado en un comunicado que la mayoría de las víctimas mortales son trabajadores de la reserva forestal de Semey Ormany y ha explicado que existe una alta probabilidad de que las llamas se produjeran a raíz de la caída de varios rayos.
Los últimos datos del Gobierno apuntan a que el fuego todavía afecta a unas 43.000 hectáreas, si bien unos 1.800 efectivos siguen luchando contra las llamas para sofocar el incendio con la ayuda de 14 helicópteros.
El presidente de Kazajistán, Kasim Yomart Tokayev, destituyó el sábado al ministro de Emergencias, Yuri Ilyin, que ocupaba el cargo desde septiembre de 2020.