WASHINGTON 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las fuertes tormentas registradas durante los últimos días en la zona centro del estado estadounidense de Texas han dejado un saldo de, al menos, seis muertos e importantes daños materiales, según han informado las autoridades locales.
Las ciudades más afectadas por las tormentas son Floresville, en el condado de Wilson, y D'Hanis, en el condado de Medina. Por otra parte, el desbordamiento de un río al suroeste de la ciudad de Austin ha obligado a evacuar a cientos de personas, para quienes se ha habilitado un albergue en una localidad cercana.
En el área de Houston también se ha registrando fuertes lluvias que han dejado calles inundadas y pantanos desbordados, lo que ha llevado a los funcionarios locales a suspender el transporte público, tal y como detalla la cadena estadounidense Univision.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de inundación en las zonas cercanas a Houston, Galveston, Bryan, College Station, Tyler y Texarkana hasta la tarde del sábado. En estas zonas se han registrado también varios tornados.