MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un hombre palestino de 48 años ha sucumbido a las heridas de bala causadas durante la operación que llevó a cabo el Ejército de Israel este lunes en la ciudad cisjordana de Yenín, elevando a seis el balance de fallecidos en los enfrentamientos.
El varón ha sido identificado como Amhad Aref al Jaas, según fuentes médicas consultadas por la agencia de noticias palestina Wafa, que ha señalado que otro centenar de personas resultaron heridas, 22 de los cuales se encuentran en estado grave.
Entre los fallecidos hay un menor de edad, identificado como Ahmad Saqer, de 15 años, mientras que el resto de los fallecidos son Qais Majdi Adel Yabarin, de 21; Jaled Azam Esasa, de 21; y Qasam Faisal abu Sarya, de 29.
La incursión de las tropas israelíes derivó en intensos enfrentamientos que incluyeron disparos por parte de un helicóptero militar contra "personas armadas" para intentar facilitar la salida de los militares de la zona tras un ataque con explosivos contra su vehículo.
La jornada del lunes estuvo marcada por la violencia en la región, contabilizando un joven más fallecido durante la noche por enfrentamientos con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDS) en Husan, una localidad ubicada a nueve kilómetros de la ciudad cisjordana de Belén.
El portavoz del Gobierno palestino, Ibrahim Melhem, ha denunciado que el "derramamiento de sangre continúa en todo el país" y que las fuerzas israelíes "continúan cometiendo sus crímenes sin el menor respeto por las leyes internacionales o las normas humanas".