BOGOTÁ, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El balance de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) muertos en el enfrentamientos registrado con el Ejército este sábado en el departamento de Arauca (noreste) ha ascendido a siete, según ha informado el Ministerio de Defensa.
En su comunicado, el ministerio ha detallado que los milicianos pertenecían a la compañía 'Capitán Pomares', integrada en el frente oriental de la guerrilla, tal y como ha recogido el diario local 'El Colombiano'.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha advertido este mismo sábado al ELN que debe liberar a las personas que mantiene secuestradas o "dejará el tren de la paz".
"Repito: al ELN lo está dejando el tren de la paz, no vamos a negociar si no liberan a los secuestrados", ha aseverado el presidente durante el evento en el que ha asumido el mando el nuevo director de la Policía, el general Jorge Nieto.
El ELN y la otra gran guerrilla activa en Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mantienen contactos con el Gobierno de Santos con vistas a un acuerdo de paz.