MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El número de militares de Bahréin en un reciente ataque ejecutado contra el sur de Arabia Saudí, cerca de la frontera con Yemen, ha ascendido a tres, según han confirmado las autoridades bahreiníes, que acusaron a los huthis de haber empleado un dron para atacar sus posiciones.
El Ejército de Bahréin ha indicado en un comunicado que el militar ha fallecido a causa de las "graves heridas" sufridas en el "acto de agresión por parte de los huthis", al tiempo que ha ensalzado que el militar "dio su vida cumpliendo su deber", tal y como ha recogido la agencia estatal bahreiní de noticias, BNA.
Los huthis no se han pronunciado por ahora sobre el ataque, descrito por la coalición que lidera Arabia Saudí --en la que está integrado Bahréin-- como "un acto hostil y traicionero" que tiene lugar "en el contexto de las repetidas acciones hostiles durante el último mes" por parte de los huthis.
El suceso tuvo lugar días después de que una delegación de los huthis viajar a Arabia Saudí para unas conversaciones sobre un posible acuerdo de paz, contactos que tanto las autoridades saudíes como los rebeldes describieron como "positivos".
La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, ahora representado por el Consejo Presidencial de Liderazgo y apoyado por la citada coalición internacional, y a los huthis, respaldados por Irán. Los huthis controlan la capital, Saná, y zonas del norte y el oeste del país.