MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El balance de víctimas a causa de los enfrentamientos registrados este martes entre las fuerzas de seguridad turcas y milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste del país ha ascendido a tres.
En un primer incidente, una persona murió en un enfrentamiento en la localidad de Silvan, ubicada en la provincia de Diyarbakir. La víctima, identificada como Muslum Tayyar, de 22 años de edad, murió durante la operación de las fuerzas de seguridad, sin que por el momento haya más detalles acerca del suceso.
En respuesta a la situación, las autoridades turcas han declarado el toque de queda en la ciudad, en la que se siguen registrando tiroteos y explosiones, según ha informado el diario local 'Hurriyet'.
Posteriormente, dos personas han muerto en otro enfrentamiento en la ciudad de Yuksekova, en la provincia de Hakkari, durante una operación contra presuntos seguidores del PKK. Las víctimas son dos jóvenes de 18 y 20 años de edad.
Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad kurdas y los rebeldes del PKK se han intensificado desde julio, cuando quedó roto el alto el fuego. Cientos de milicianos y más de 120 policías y soldados han muerto desde entonces.