MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El número de muertos por el tiroteo registrado en la noche de este jueves en un cine de la localidad estadounidense de Lafayette, ubicada en el estado de Luisiana, ha ascendido a tres, entre los que figura el atacante.
El jefe de la Policía local, Jim Craft, ha indicado que el atacante, un hombre blanco de unos 50 años de edad, usó una pistola y se suicidó tras abrir fuego contra varios de los presentes.
Asimismo, ha indicado que algunos de los siete heridos se encuentran en estado crítico, por lo que se teme que el balance de víctimas mortales pueda ascender en las próximas horas, según ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC.
La Policía local ha indicado que el tiroteo ha tenido lugar en el Grand Theatre y varios testigos han dicho que se escucharon seis disparos durante la proyección de la película.
La Policía de Luisiana, el FBI y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos están colaborando con las investigaciones. Las fuerzas de seguridad se han desplegado en otros cines como medida de precaución.
"Sé que muchos de nosotros estamos asustados y en estado de shock. Creo que hablo por todas las madres y padres que sólo quieren abrazar a sus hijos", ha dicho el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, que se ha desplazado al lugar del suceso.
"Es una noche horrible para Lafayette. Es una noche horrible para Luisiana. Es una noche horrible para Estados Unidos", ha remachado Jindal.