Ascienden a tres los palestinos muertos a manos de las fuerzas israelíes en una nueva jornada de violencia

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2015 3:08


MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres palestinos han muerto este jueves por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes en distintos puntos de Cisjordania, en una nueva jornada de violencia enmarcada en los enfrentamientos que se suceden desde octubre y que han dejado un centenar de palestinos y una veintena de israelíes muertos.

Según las informaciones facilitadas por la agencia palestina de noticias Maan, un joven de 19 años de edad, identificado como Jalid Mahmud al Jawabreh, ha muerto en el campamento de refugiados de Al Arrub, ubicado cerca de Hebrón, tres recibir dos disparos en el estómago durante un enfrentamiento.

Un portavoz del Ejército israelí ha detallado que "un palestino con un cóctel molotov encendido intentó alcanzar a vehículos que circulaban por la Ruta 60 en Al Arrub y las fuerzas en el lugar respondieron a la amenaza inmediata (...), evitando el ataque".

La Ruta 60 es utilizada habitualmente por colonos para llegar a los asentamientos que se encuentran esparcidos en los alrededores de Hebrón. El campamento de refugiados de Al Arrub ha sido escenario de enfrentamientos durante las últimas semanas.

Previamente, un palestino murió por disparos de las fuerzas israelíes tras tratar de atacarlas en el cruce de Tapuah, en Cisjordania, en el último incidente de este tipo que se produce en el marco de la escalada que comenzó a principios de octubre.

Según la Policía israelí, el atacante se ha bajado de forma repentina de su coche en un puesto de la Policía fronteriza y ha corrido hacia los agentes apostados en él con un cuchillo en su mano. Los agentes respondieron abriendo fuego contra él.

Horas antes, un joven palestino de 21 años de edad identificado como Yahya Yusti Taha, murió por disparos de soldados israelíes durante una redada en la localidad cisjordana de Qatanna.

Fuentes locales citadas por la agencia Maan han apuntado que Taha recibió un disparo en la cabeza y que permaneció más de una hora sin recibir atención médica, con las fuerzas israelíes impidiendo el acceso de ambulancias a la zona. Según el Ejército israelí, el joven lanzó un cóctel molotov contra los soldados durante los altercados, por lo que los militares israelíes abrieron fuego contra él.

Más noticias