MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una trabajadora de la Embajada de Reino Unido en Líbano ha sido hallada muerta cerca de una carretera ubicada en las afueras de la capital del país asiático, Beirut, según han confirmado fuentes de seguridad.
"El cuerpo pertenece a una empleada de la Embajada británica y presenta claras marcas de violación", han indicado estas fuentes, citadas por la cadena de televisión local MTV.
El embajador británico en Líbano, Hugo Shorter, ha confirmado lo sucedido, indicado que la fallecida es Rebecca Dykes. "Toda la Embajada está profundamente conmocionada y entristecida por estas noticias", ha afirmado.
"Mis pensamientos están con la familia de Becky, sus amigos y colegas, por su trágica muerte. Estamos dando apoyo consular a su familia y trabajando muy de cerca con las autoridades libaneses que llevan a cabo la investigación policial", ha remachado a través de su cuenta en la red social Twitter.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores británico ha publicado un comunicado para expresar sus condolencias a los familiares y amigos de Dykes. "Hay una investigación policial y el Ministerio de Exteriores está dando apoyo consular a la familia de Becky y trabajando con las autoridades locales", ha asegurado.