NUEVA DELHI, 17 Nov. (DPA/EP) -
Las autoridades indias han imputado a cuatro personas por su presunta implicación en los abusos y el asesinato de una niña de siete años que habría sido utilizada en un ritual encargado por una pareja que quería tener hijos.
La pareja en cuestión, residente en el distrito de Kanpur, en el estado de Uttar Pradsh, pagó 1.000 rupias (11,2 euros) a su sobrino y a otro hombre, vecinos de la niña, para que llevasen a cabo el ritual, ha explicado un portavoz de la Policía, Brijesh Srivastava.
Los dos hombres secuestraron a la niña el sábado por la noche, aprovechando la festividad del Diwali, y abusaron sexualmente de ella antes de quitarle la vida. A continuación, extrajeron el hígado de la víctima y se lo llevaron a la pareja, "que lo consumió creyendo que les ayudaría a tener un hijo".
Srivastava ha explicado que uno de los sospechosos ha admitido en los interrogatorios que "había leído sobre el ritual en un libro de magia negra y ocultismo". "Es un caso impactante que demuestra cómo la superstición y la ignorancia aún prevalece en ciertas zonas", ha lamentado.
Las autoridades han acusado tanto a la pareja instigadora como a los dos supuestos autores materiales del crimen de asesinato, violación e incumplimiento de la ley que prohíbe los delitos sexuales contra menores, por lo que se enfrentan a cadena perpetua o a la pena de muerte.