MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 30 personas fueron asesinadas el 8 de diciembre en una matanza perpetrada por personas no identificadas que vestían uniforme militar contra una localidad situada en la provincia de Houet, en el oeste de Burkina Faso, sin que por el momento se sepa quién estuvo detrás de esta nueva masacre en el país africano.
Según las informaciones recogidas por la emisora Radio France Internationale, suceso tuvo lugar en un mercado en la localidad de Dougounani, cuando estas personas detuvieron a una mujer, posteriormente ejecutada, y posteriormente abrieron fuego contra un grupo de personas que se habían acercado al lugar para intentar ver qué sucedía.
Fuentes locales citadas por este medio han señalado que entre las víctimas mortales hay niños, ancianos y embarazadas, al tiempo que han manifestado que todas ellas fueron enterradas posteriormente en una fosa común. Las autoridades de Burkina Faso no se han pronunciado por ahora sobre el suceso en Dougounani, situado a unos cien kilómetros de la capital provincial, Bobo-Dioulasso.
Burkina Faso, gobernado por una junta militar desde el golpe de Estado de enero de 2022 contra el entonces presidente, Roch Marc Christian Kaboré, ha experimentado un aumento de la inseguridad desde 2015. La junta está ahora encabezada por Ibrahim Traoré, quien protagonizó en septiembre una asonada que fue considerada un 'golpe palaciego' contra el hasta entonces líder, Paul-Henri Sandaogo Damiba.