MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete personas fueron asesinadas el miércoles en un ataque ejecutado por presuntos miembros del grupo yihadista Boko Haram en la Región Extremo Norte de Camerún, según han confirmado este viernes los medios locales.
El ataque, ejecutado en la localidad de Assighassia, en la comuna de Mozogo, se saldó además con tres heridos y habría sido una represalia a una operación llevada a cabo una semana antes por el Batallón de Intervención Rápida (BIR) en la zona, según ha recogido el portal de noticias ActuCameroun.
Según estas informaciones, el BIR realizó disparos de artillería el 1 de octubre contra posiciones de los yihadistas en una zona montañosa situada cerca de la frontera con Nigeria, lo que se saldó con "muchos muertos" entre las filas de Boko Haram.
El Gobierno de Camerún se refiere indistintamente con este nombre al grupo que lideraba Abubakar Shekau hasta su muerte en mayo en Nigeria y a su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).
La región del Extremo Norte --situada en la frontera con Chad y Nigeria-- ha sido la más golpeada en los últimos meses por atentados ejecutados por ambos grupos, lo que ha llevado al Ejército a incrementar sus operaciones, denunciadas en ocasiones por abusos contra la población civil.