Actualizado: martes, 21 marzo 2017 19:00

RÍO DE JANEIRO 21 Mar. (Thomson Reuters Foundation/EP) -

Un grupo de hombres armados ha matado a un activista de la organización Movimiento Sin Tierra (MST) en un pequeño hospital de la región brasileña de Parauapebas, según han informado este martes los medios locales.

Cinco hombres irrumpieron este lunes en el hospital, rodearon a los guardias de seguridad y mataron a disparos al destacado activista de derechos sobre la tierra Waldomiro Costa Pereira, en el último ataque mortal contra ecologistas.

"Este es otro asesinato de un trabajador en el estado de Para", ha asegurado MST en un comunicado. "La impunidad se ha convertido en algo común al igual que la acción criminal de grupos milicianos", ha añadido la organización.

En el momento del asesinato, Pereira no trabajaba con MST y se dedicaba a asesorar al Gobierno local sobre la agricultura, según ha informado el grupo activista.

Las autoridades locales han condenado el asesinato y la Policía ha asegurado que están investigando los hechos, según el periódico brasileño 'Folha de Sao Paulo'.

Brasil se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo para los activistas defensores de la tierra, con 61 de ellos asesinados en 2016, el mayor número desde 2003, según la Comisión Pastoral de la Tierra.

Los conflictos sobre la tierra son comunes en el país, donde un uno por ciento de la población posee cerca de la mitad de los terrenos de Brasil, según un estudio realizado en 2016 por la Universidad Windsor en Canadá.

Más noticias

Leer más acerca de: