MÉXICO DF, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de la localidad de Pungarabato, en el estado mexicano de Guerrero (sur), Ambrosio Soto Duarte, su conductor y otro civil han sido asesinados en el estado de Michoacán, según ha confirmado este domingo la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
En el ataque también resultaron heridos dos agentes de la Policía Federal que custodiaban al alcalde cuando se desplazaba por el municipio de San Lucas, limítrofe con el estado de Guerrero.
El ataque fue perpetrado por individuos armados poco después de las 23:00 horas del sábado en la carretera San Lucas-Riva Palacio a la altura del poblado conocido como La Curva Cajón, según la Procuraduría. Sin embargo, los cuerpos del alcalde y su conductor fueron posteriormente abandonados en territorio de Guerrero.
En el lugar del ataque fueron localizados un fusil, dos camionetas, otro vehículo y una camioneta de la Policía Federal todos ellos con marcas de balas. Además fue localizado un cadáver que podría pertenecer a uno de los atacantes.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenecía Soto, ha exigido explicaciones a las autoridades sobre por qué no se había reforzado su seguridad, ya que había sido amenazado por el crimen organizado.
"Ambrosio ya había advertido al propio (presidente Enrique) Peña Nieto sobre las constantes amenazas que recibía y de las extorsiones que el crimen organizado le exigía. Con tales amenazas se veía venir un ataque de estas magnitudes y ni el gobierno federal y mucho menos el local reforzaron la seguridad del alcalde", ha reprochado presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila.