ACCRA, 17 Ene. (DPA/EP) -
Un periodista de investigación ghanés que ayudó a destapar un escándalo de corrupción en la liga nacional de fútbol ha sido asesinado a tiros por desconocidos, según ha confirmado este jueves un pariente.
Ahmed Hussein-Suale fue asesinado cuando conducía su coche cerca de su vivienda en el barrio de Madina de la capital, Accra, el miércoles por la noche, según ha contado a DPA su primo, Musa Mohammed.
"Unos pocos minutos después de que dejara la casa, escuchamos disparos y cuando nos apresuramos a salir, le vimos en su coche. Recibió dos disparos en el pecho y otro en el cuello", ha precisado. "Como familia, estamos devastados. Era un periodista que estaba haciendo su tratado al exponer a los corruptos", ha subrayado su primo.
Hussein-Suale pertenecía a Tiger Eye Private Investigations, un equipo encabezado por el galardonado periodista Anas Aremeyaw Anas, cuya información llevó a la inhabilitación de varios árbitros de fútbol y responsables, incluido el presidente de la Asociación de Fútbol de Ghana, el año pasado.
Las fuerzas de seguridad han iniciado una investigación del asesinato.