Archivo - Un soldado en Líbano tras la reapertura de una carretera bloqueada durante las protestas contra la crisis económica (archivo) - Marwan Naamani/dpa - Archivo
MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un ciudadano libanés sancionado por Estados Unidos por supuestamente canalizar la entrega de dinero por parte de Irán al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha sido asesinado a tiros este miércoles en los alrededores de la capital de Líbano, Beirut.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal libanesa, NNA, el hombre, M.S., de 57 años, había desaparecido hace unos días en Beit Meri, antes de agregar que el cadáver, localizado en unos terrenos en la localidad, presenta varias heridas de bala.
Fuentes judiciales citadas por el diario libanés 'Addiyar' han señalado que el hombre es Mohamad Sarur y han agregado que presenta al menos siete heridas de bala y que los responsables intentaron limpiar sus huellas de dos armas que han sido localizadas sumergidas en agua y con materiales de limpieza.
Mohamad Sarur fue incluido en agosto de 2019 entre los sancionados por el Departamento del Tesoro estadounidense en el marco de una serie de medidas contra "facilitadores del traslado de millones de dólares a Hamás en Gaza". Así, Washington especificó que el hombre "da apoyo financiero, material, tecnológico o de otro tipo a Hamás".
Así, especificó que era "un operativo financiero de Hamás y Hezbolá" en Líbano encargado de "transferir decenas de millones de dólares al año desde la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán a las Brigadas Ezzeldín al Qassam, el brazo armado del grupo islamista palestino.
"Sarur es un intermediario entre la Fuerza Quds y Hamás y trabajó con operativos de Hezbolá para garantizar que los fondos eran entregados a las Brigadas Ezzeldín al Qassam", dijo, antes de agregar que en los cuatro años anteriores había enviado más de 200 millones de dólares (cerca de 184 millones de euros) al grupo armado.