MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un hindú ha sido asesinado a machetazos este viernes en la localidad bangladeshí de Pabna (noroeste), en un ataque similar a los ejecutados en los últimos meses contra activistas y minorías religiosas en el país.
El superintendente de la Policía local Alamgir Kabir ha indicado que la víctima es Nitya Ranjan Pande, de 60 años de edad, según ha informado el diario bangladeshí 'Daily Star'.
Según las informaciones recogidas por la agencia británica de noticias Reuters, Pande era voluntario en un templo hindú desde hace 40 años.
El asesinato ha tenido lugar apenas tres días después de que Ananta Gopal Ganguly, un sacerdote hindú de 70 años de edad, muriera a machetazos cerca de la capital, Dacca.
En Bangladesh, que no ha sufrido la misma oleada de violencia islamista que Pakistán o India, los milicianos han matado a más de 30 personas desde febrero, lo que incluye miembros de minorías religiosas, blogueros liberales y académicos.
La población hindú constituye un nueve por ciento de los 160 millones de bangladeshíes que viven en este país con mayoría de población musulmana.
Estado Islámico y Al Qaeda han reivindicado la mayoría de estos atentados, pero el Gobierno niega la existencia de una presencia tan fuerte por parte de estos grupos en el país.