DACCA 7 Jun. (Reuters/EP) -
Ananta Gopal Ganguly, un sacerdote hindú de 70 años de edad, ha muerto asesinado a machetazos cerca de Dacca, la capital de Bangladesh, en un suceso protagonizado por hombres armados que se sospecha que podrían ser milicianos islamistas.
Los tres atacantes, que aparecieron en motocicleta, mataron a Ananta Gopal Ganguly cuando se dirigía al templo en el que desempeñaba su labor religiosa en el distrito de Jhenaidah, a unos 100 kilómetros de la capital del país, según fuentes policiales. "Le cortaron la yugular, así que murió instantáneamente", ha informado a Reuters Hasan Hafizur Rahman, un mando policial indio.
El ataque se ha producido un día después de que el Gobierno prohíba que más de una persona viaje en la misma motocicleta, una medida tomada para evitar ataques como el que sufrió el domingo la mujer de un importante jefe de seguridad antiterrorista, a la que dispararon tres supuestos milicianos que viajaban en ciclomotor. El mismo día, un tendero cristiano de 60 años también murió a machetazos en un ataque reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.
En Bangladesh, que no ha sufrido la misma oleada de violencia islamista que Pakistán o India, los milicianos han matado a más de 30 personas desde febrero, lo que incluye miembros de minorías religiosas, blogueros liberales y académicos. La población hindú constituye un 9 por ciento de los 160 millones de bangladeshíes que viven en este país con mayoría de población musulmana.
Estado Islámico y Al Qaeda han reivindicado la mayoría de estos atentados, pero el Gobierno niega la existencia de una presencia tan fuerte por parte de estos grupos en el país.