MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un miembro del movimiento palestino Al Fatá ha sido asesinado a tiros este jueves en el campamento de refugiados palestinos de Ain al Hilweh, ubicado cerca de la localidad libanesa de Sidón (sur).
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, Ibrahim Mansur ha sido tiroteado por un hombre enmascarado cerca del mercado de verduras del campamento.
El suceso ha tenido lugar una semana después de que se acordara un alto el fuego en Ain al Hilweh tras dos días de enfrentamientos en su interior que se saldaron con cuatro muertos.
Los enfrentamientos estallaron entre Al Fatá y grupos islamistas radicales tras el asesinato del miliciano islamista Samer Hmeid, que fue achacado al citado movimiento.
Según una convención existente, el Ejército libanés no puede entrar en ninguno de los doce campamentos palestinos que hay en el país, dejando la seguridad de los mismos en manos de las facciones palestinas.
El campamento de Ain el Hilweh es conocido por la existencia de fugitivos y extremistas en su interior, que se acogen a la imposibilidad de ser detenidos en el mismo por las autoridades libanesas.
En el campamento están inscritos más de 54.000 refugiados palestinos, a los que se han unido varios miles más que han huido del conflicto armado en Siria.
En Líbano, un total de 450.000 palestinos están registrados con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), la mayoría de los cuales residen en los doce campamentos del país.