MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un 'casco azul' de la Operación Híbrida de la Unión Africana y Naciones Unidas en Darfur (UNAMID) ha muerto este miércoles tras ser tiroteado en la localidad sudanesa de Nyala, capital del estado de Darfur del Sur.
La UNAMID no se ha pronunciado oficialmente sobre lo ocurrido, si bien fuentes de la misión citadas por el diario local 'Sudan Tribune' han indicado que el 'casco azul', de nacionalidad nigeriana, estaba comprando cuando fue tiroteado.
La UNAMID expresó la semana pasada su preocupación por los últimos enfrentamientos registrados entre el Ejército y varios grupos rebeldes en Darfur Norte y Darfur Oriental.
El representante especial de la UNAMID, Jeremiah Mamabolo, resaltó que "se han logrado avances importantes en el camino hacia la paz y la seguridad en Darfur, por lo que sería un duro golpe ver que estas ganancias son puestas en peligro".
"La UNAMID pide a todas las partes implicadas en esta última ronda de combates que muestren contención y usen el proceso de paz para resolver todos los asuntos pendientes", dijo.