MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder de la comunidad sij en la localidad afgana de Kunduz ha sido asesinado a tiros este jueves por hombres enmascarados, según han confirmado las autoridades locales.
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión local Tolo TV, Lala Del Suz fue tiroteado en el barrio de Hayi Gulistán Kochi Haman cuando se dirigía a la tienda que regentaba.
El jefe de la Policía de Kunduz, Masum Stanikzai, ha indicado que tres personas han sido detenidas por el momento, sin que por el momento se conozcan las causas del asesinato.
Uno de los primos de Del Suz ha reclamado a las autoridades que investiguen lo ocurrido, alertando de que la pequeña comunidad sij podría abandonar la provincia en caso contrario.
La citada cadena ha recordado que en el último año muchos sijs han abandonado la provincia, indicando que en la actualidad sólo tres familias residen en la misma.
De hecho, se calcula que cerca del 99 por ciento de las comunidades hindú y sij de Afganistán han abandonado el país en las últimas tres décadas, tras rondar los 220.000 miembros en los años ochenta.