Actualizado: lunes, 18 septiembre 2017 1:35


MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un oficial de los servicios de Inteligencia de Somalia y un soldado encargado de su seguridad han muerto este domingo tras ser tiroteado en la capital del país, Mogadiscio, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.

El oficial, identificado como Mohamud Hasán Moalim, ha recibido varios disparos efectuados por varios hombres que iban en una motocicleta y que se dieron posteriormente a la fuga.

Moalim resultó herido de gravedad en el ataque, que tuvo lugar en el barrio de Dharkenley, y falleció a su llegada al hospital. El fallecido era jefe de la unidad de la Agencia de Inteligencia y Seguridad Nacional (NISA) en el distrito capitalino de Kahda.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del suceso, si bien la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda-- ha perpetrado numerosos atentados similares en los últimos meses.

El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, conocido como 'Farmajo', declaró en abril el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero el grupo lo rechazó.

Más noticias

Leer más acerca de: