MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
Aaron Klein, asesor del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este jueves que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) está lanzando información falsa para instigar una guerra del terror contra Israel.
"Desgraciadamente, algunos medios de comunicación internacionales e incluso la comunidad diplomática están promoviendo, quizás sin saberlo, la narrativa de Hamás y pintando engañosamente a Israel como el agresor", ha dicho Klein en una editorial publicada en la revista estadounidense de actualidad política 'Newsweek'.
Según el asesor, el aumento de la violencia en los últimos días entre palestinos e israelíes tiene que ver con la cancelación de elecciones por parte del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en vez de con las órdenes de desahucios de familias palestinas en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este, o con los ataques de las fuerzas en la Explanada de las Mezquitas y la mezquita de Al Aqsa.
En referencia a estos motivos, Klein ha defendido que casos como el del Sheij Jarrá ocurren en el sistema judicial israelí con regularidad y que la amenaza israelí contra la mezquita de Al Aqsa, es "una calumnia".
"Hamás pretende consolidar su propia posición interna antes de cualquier elección y presentarse como el salvador de la causa palestina", ha asegurado Klein.
Asimismo, ha defendido que Israel ha intentado aliviar tensiones con el "retrasó la decisión del Tribunal Supremo sobre Sheij Jarrá" y el control de las concentraciones árabes para evitar enfrentamientos.
Por otro lado, ha considerado que si las ciudades de Israel son sometidas a un constante bombardeo de misiles, se "debe seguir tomando medidas militares contundentes contra la infraestructura terrorista de Gaza".
En este sentido, ha mencionado que los llamamientos a que ambas partes calmen las tensiones "no hacen más que alimentar a los malos actores en el ámbito palestino". "Tales declaraciones establecen una equivalencia moral entre una democracia que se protege a sí misma y los grupos terroristas que deliberadamente intensifican el derramamiento de sangre, atacan a los israelíes y utilizan a sus propios civiles como escudos humanos", ha expresado.
Finalmente, Klein ha pedido a la comunidad internacional "condenar inmediatamente la agresión palestina y apoyar plenamente el derecho de Israel a la autodefensa".